Laguna Captren
Parque nacional Conguillio
Ubicada en el acceso norte del Parque nacional Conguillio por Curacautín, la laguna Captren sorprende a los visitantes por los decenas de árboles sumergidos baja el agua, que pueden ser apreciados con facilidad. También es el lugar ideal para los fanáticos de las aves, ya que en este lugar son diversas las especies que dicen hacer una parada durante su periodo de migración, convirtiendo sus humedales en un santuario de aves.
De aguas de color verde, de un profundo color azul y transparente, hacen a esta laguna un lugar único dentro de Chile. No son sólo los colores de esta laguna la que le da el nombre, sino que también el contraste entre los vestigios volcánicos que la rodean y los frondosos bosques de color verde intenso. Existe la creencia de que la laguna puede cumplir deseos, por lo cual no es de extrañar encontrar monedas en el fondo. Una laguna que promete paisajes encantadores durante todas las estaciones del año.
Alrededor de la laguna Captren existe un entretenido y alucinante sendero que rodea la laguna y que conecta con el sendero Los Carpinteros en donde se encuentra la Araucaria Madre.
Tarifas:
[instagram-feed]