Cuesta Las Raíces
Curacautín - Lonquimay
La Cuesta Las Raíces es un imperdible de la Araucanía Andina que los lleva desde Curacautín a Lonquimay entre cerros llenos de Araucarias y hermosas vistas al volcán Lonquimay.
Verano:
En Verano la Cuesta Las Raíces esta expedita para el transito y es ideal para conectarse con la naturaleza originaria entre bosques milenarios que invitan a detenerse y desconectarse de la rutina.
Para disfrutar al maximo este hermoso destino de la Araucanía Andina puedes arrendar bicicletas tanto en Malalcahuello o Lonquimay y recorrer a tu ritmo esta increible ruta.
Invierno:
En Invierno la Cuesta Las Raíces se transforma y se cubre de blanco haciendo esta ruta una delicia para los amantes de los deportes de Invierno. Esta ruta permanece cerrada durante la temporada de invierno y sólo se puede circular en ella desde Lonquimay hasta el sector Los Arenales.
Las actividades invernales que puedes realizar son variadas, desde armar muchecos de nieve con los pequeños, armar una guerra de bolas de nieve, tirarte en snowboard por laderas increibles entre araucarias o un entretenido trekking con raquetas de nieve.
Actividades:
– Snowboard
– Ski
– Trekking
– Randonnée
Les dejamos este video de la Cuesta Las Raíces nevada, subiendo desde Lonquimay.
Recomendaciones:
– Sacar dinero en Curacautín
– Conducir con precaución
– Si visita esta ruta en Invierno es fundamental portar cadenas
– No dejar basura
¿Cómo llegar?
[instagram-feed]